Todo depende con el cristal con que se mire

          ¡Nena, estas gordita! Ay mija, te ves enferma, te ves cansada. Una vez alguién me dijo, que parecía un racoon (mapache), por mis ojeras. En fin, si sigo no acabo. Y es que, hablan según lo que ven y no lo que puede a ver detras de esas circunstancias. Pues, todo depende con el cristal con que se mire.  ¿Te ha pasado como a mi? Pues, no falta en nuestro entorno ese conocido que a véces carece de tu confianza pero que insiste en dar su opinión no solicitada. Por ejemplo, ponte menos maquillaje, cría a tus hijos de esta manera, debes vestirte con menos color, a tu casa no le va esa decoración, etc. Y estaras de acuerdo conmigo que aquí he sido cordial y eufemista porque la realidad es que nos han dicho cosas mucho peor. Y ahora, con las redes sociales, muchos se esconden tras seudónimos, son "cobardes cibernéticos". Opinan cosas horribles. No piensan en edificar, ayudar o alagar a alguien. Olvidate de la crítica cosntructiva de su parte. Es como si el teclado los llenara de esas infulas  y se sintieran poderosos para escribir según les place sin medir consecuencias. Y tal vez piensan, "You can't catch me". Algunos, teniendote de frente jamas se atreverían a decirte las cosas que escriben en los comentarios de la redes sociales. Son gente pesismista, negativa que todo lo ven dificil, feo, erroneo, inalcanzable, insuperable. Muchos son verdaderos cobardes, que no salen de su zona de confort viviendo vidas mediocres e infelices. Gente que no lucha y no se sacrifican pero muchas veces envidian y critican lo de otros. 

Por otro lado, esta el grupo de gente humilde, alentadora, ejemplar, que con sola una sonrisa iluminan un salon. Ese es el otro bando, la gente que es positiva que busca posibilidades. Los que aprende de ti y tu puedes aprender de ellos. Esos, que te atesoran y te respetan. Gente con visión que creen en ti y en lo que puedes llegar a hacer. Te motivan a hacer más o a mejorar. Admiran tus logros y los disfrutan contigo. Te ofrecen alternativas al verte en aprietos o en decisiones dificiles. Te motivan a tratar, te inspiran a esforzarte y tirarte a la aventura lleno de fe, en que todo estarábien. De esos debemos rodearnos pero no podemos evitar que en nuestro círculo hayan de los dos bando. 

          Moisés se vió rodeado de los 2 bandos. El Señor le dió instrucciones de enviar 12 espías a Cannan para reconocer la tierra pues debían conquistarla. Era una tierra que tenía fama de que producía leche y miel, por lo que Moisés les pidió que trajeran muestras del fruto del lugar. Los 12 espias estuvieron 40 días en Cannan. Estaban investigando y constatando si esa población era fuerte o débil; numerosos o pocos. Si eran plazas fortificadas o eran campamentos. ¿Cómo era la tierra, buena, fèrtil o mala y esteril? Moisés, solicitaba un informe completo. Pues, de esto dependía su preparación de las estrategias para la conquista  de la nación que Dios les había prometido. De acuerdo al informe de los 12 espias, éstos tomaron 2 bandos. Pues todo depende con el cristal con que se mire. Así que, estaban los "Cobardes Negativos" y "Los Visionarios de Fe". En el primero estaban 10 espías y en el segundo bando solo Josué y Caleb. Sí, 10 contra 2. Los 10 espias notificaron que los hombres de Canaan eran gigantes numerosos bien armados y sus ciudades inconquistables. Sí, fueron testigos de la buena tierra y abundancia, hasta trajeron a Moisés un racimo de uvas que cargaron entre dos personas. Aún así, insistían que no podían ir contra ese enemigo. Era imposible, nadie podia hacerlo. Hasta ahí llegaron, no se podía hacer más, según ellos. 

          Sin embargo, el 2do. grupo, los "Visionarios de Fe", señalaron algo que los demás no tomaron encuenta. Y es que, había una palabra sobre ellos de parte de Dios. Josué y Caleb veían a través de los ojos de Dios, através de la promesa impartida sobre ellos. Tenían sus corazones saturados de esa fe que los hacía poderosos, valientes, atrevidos, e indetenibles. No, no estaban ciegos a la situación. Tampoco estaban en negación ante la dificultad. Es que decidieron ver las circunstancias que los rodeaba con la fe puesta en la palabra de Dios. Decidieron ver lo quería Dios entregarles a ellos. Como visionarios veían en sus mentes la victoria arrasante, la abundante convivencia con buenos alimentos de esa tierra; y toda la bendición que Dios le daria en ese lugar. Ellos recibieron la promesa y se afinzaron en ella, contra todo pronóstico adverso. Contra toda opinión negativa; así, contaran con evidencia. Su confianza en la palabra de Dios, les hacia pensar y testificar su seguridad en Dios. Sí, hay gigantes, sí, son muchos, sí, estan fortificadas sus ciudades, pero nosotros somos más poderosos que ellos porque Dios está con nosotros y creemos en Su palabra, 

          Un mismo escenario, dos opiniones contrarias. Siempre, te rodeará gente que te motive a continuar la batalla, que resistas la prueba, que confies en Dios. Que mañana sera un día mejor, lleno de espernzas. Y también, se te acercará el que vé todo gris, el que vé solo los obstaculos o la oposición. Aquel que señala los defectos y hace críticas de destrucción. Aquellos, que no lo intentan y quieren convencerte de que perderas tu tiempo si tu lo intentas. ¿A quién escucharas? Mientras tengamos vida, las luchas y las pruebas no dejaran de ser. Los desafios vendran diariamente, pero la desicion de como verás la situación que enfrentases, es tuya. Como ves, todo depende con el cristal con que se mire. ¿Y tu, de qué bando eres?

Comments

  1. Excelente, me encantó, gracias Pastora muy interesante el tema.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts