¡Basta, es suficiente!
¡Que mucho hay para celebrar y compartir! Comenzando con Thanksgiving Day que se acerca, seguimos con las Navidades🎄, dia de Reyes, dia del Amor 💗y la Amistad💛. Mas si contamos los cumpleaños🎈, aniversarios, días de celebraciones de asuntos del trabajo, Semana de apreciacion del maestro, festivos gubernamentales etc. La lista sigue y sigue, pica y se extiende. Es demasiado 😰. Muchos gastos $$$, planificación,📝 listas de regalos🎁. Comida 🍲, arreglos a la casa, pintura y decoraciones, ropas nuevas 👗y demás. Acomodar nuestro hogar para recibir visitas y hospedar familiares y amigos, en fin.
Constantemente, somos bombardeados🎆 por situaciones que si no las controlamos y las llevamos a cabo concientes de nuestras posibilidades o exageraciones nos pueden llevarnos a la ruina, infelicidad😞 o al desgaste😵. Por otro lado, podemos tener discusiones😠 o crisis matrimoniales debido a la mala administración o males entendidos. Sí, a todas nos gusta arreglar la casita🏠 y ponerle cosas lindas. Pero debemos ser concientes de lo que es necesario y de lo que esta demás, porque Proverbios 22:7 dice: "El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta". No te embrolles, cuidado con las tarjetas de credito. Se juicioso a la hora de comprar. No caigas en una deuda monumental por no controlarte.
Entonces, sé que a muchos nos gusta compartir en familia y hospedar. Pero es necesario que observemos los dias que estaran en casa y hacer un presupuesto👛 para la comida, algunas taquillas de eventos, gasolina 🚘 y otros detalles que suelen aparecer mientras somos hospedadores. Porque con personas adicionales en casa, los gastos incrementan comparado a nuestro estado normal y queremos tener en cuenta esto para poder cubrir todas las bases y complacer nuestros huespedes.
También, debemos tener en cuenta nuestra familia primaria que será la hospedadora. A nadie le gusta dormir pillados o en el piso o en cama ajena por mucho tiempo. Así que, hablemos con nuestros hijos y con nuestra pareja antes de invitar a personas a nuestra casa y lleguemos a un acuerdo con ellos. Así, ellos nos apoyaran. Pues, al contar con ellos antes de hacer ningún movimiento nuestra familita se sentirá respetada y tomados en cuenta en nuestro hogar. Colosenses 3:20-21 dice: "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten".
Por otro lado, en cuanto a los dias de celebraciones de cumples y aniversarios entre otros debemos de tener cautela y no dejarnos llevar por las emociones porque podemos comprar cosas para celebrar🎉 que no necesitamos o que no le sacaremos provecho en comparación con su precio. Proverbios 21:5 "Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza" Prov.21:5. Ademas, si regalamos para agradar podemos dar en el clavo con regalos simples pero certeros de acuerdo a los gustos del homenajeado😊 y no gastar sumas elevadas en regalos que no serán adecuados.
Te aconsejo que cuando vayas de compras, vayas primero a los especiales, liquidaciones, cupones de descuento. Compara precios entre tiendas. Tambien, las compras "en línea" (on line) a veces salen mas barata. Estira tu dinero💰 y aprende a decir: ¡Basta, es suficiente! Ponte un Alto y analiza tus compras. Lleva un listado de lo que necesitas y echa en tu canasta lo enlistado y no todo lo que ves en exhibición en la tienda.
Lo que no esta en tu lista preguntate si lo necesitas, si puede esperar a que baje de precio y tomate un tiempo para pensar. Porque, la mayoria de las veces nos cargamos de cosas que queremos pero en realidad no necesitamos y gastamos en demasía.
No es que, no nos demos un gustito de vez en cuando. Pero es que si nos justificamos a cada rato pensando: " Yo sudé este dinero😌, Yo me lo merezco😭", etc, terminaremos echando media tienda en nuestro baul 🚗. Y, sí, te mereces mucho y buenas cosas pero hay que tener en cuenta nuestras prioridades y planificar nuestros gastos. Dice la Palabra del Señor: "Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque Él dijo: no te desampararé, ni te dejaré". Heb.13:5
Las tiendas y el mercado en línea, se desbordan en promociones y en demostraciones de mercancia que nos dicen y nos repiten que: lo queremos, lo necesitamos y que lo merecemos. Que es lo que estabamos buscando o lo que siempre añoramos. Dicen los comerciales, que todos los demás lo estan comprando que tu no te puedes quedar atrás y con una estraegia u otra nos hacen caer. ¡Basta, es suficiente!
¡Cuidado con estas tentaciones! Protege las bendiciones que Dios te ha dado. El Señor es nuestro proveedor. El nos da salud para trabajar y ganarnos el sustento, nos provee el trabajo y nos pone en gracia con nuestros compañeros y jefes. Dios nos multiplica las fuerzas y nos dice: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; Col. 3:23.
En conclusion, llevando una buena administración y estando pendiente de nuestro presupuesto gozarenos de dias festivos sin arrepentimientos ni remordimientos. Estaremos en paz pues en cada detalle nos hemos cuidado y lo hemos consultado con los nuestros. Recuerda que... "Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino, Sal. 37:23


Muy buen mensaje! Ciertamente tenemos que ser cuidadosos y astutos en todo tiempo! Dirigidos por El ESPIRITU DE DIOS!para poder Disfrutar y celebrar en nuestras vidas!
ReplyDeleteAsí, es Pastora!! Tenemos que ser cuidadosos con todo lo que Dios nos ha permitido tener y ser buenos administradores comenzando con nosotros mismos. Tienes mucha razón hay momentos en qué hay que decir basta. Es muy cierto, y pasa que salimos a comprar y por no terner anotado y no tomarnos el tiempo de pensar compramos lo que no necesitamos y al final de cuenta no compramos lo que en realidad necesitábamos. Gracias!!! Que el Señor te continúe bendiciendo!!
ReplyDelete