Excelencia, virtud que molesta


Llevo unas semanas topandone con unas personas, difíciles de tratar. De esas que una piensa "Mmmm!!, bueno, pues le doy por aqui, o por allá"!! O tal vez uno cree,  OK, eso fue que comenzamos con el pie izquierdo o ella tuvo un mal día.  Uno  trata de ser misericordioso, practicar el amor de Dios. Pero sencillamente ese tipo de gente es intransigente.  Ahí, tu te preguntas... "Bueno y entonces ¿por dónde le entra el agua al coco?"

Ha sido un poco incómodo, porque al uno amar a Dios y querer cumplir con la Palabra; pues... uno no quiere fallarle al Señor. Por ende, hay que morderse la lengua en incluso tener cuidado con el "body language" aunque uno se enoje,  lo cual no está mal. Porque la Biblia dice, "airaos, pero no pequeis".

La persona que guarda su testimonio y que es temeroso de Dios, podrá entenderme. Es una batalla terrible con nuestra propia carne. Y nuestro "viejo hombre" quiere salir y nosotros lo martillamos en el Espíritu. Es parecido a lo que le pasa al "Hulk" (lo digo de esta manera jocosa, para beneficio del que no ha vivido esta experiencia y no conoce). 

En fin, me puse a orar por está situación y le decía al Señor...porque esta mujer me trata tan despectivamente,  me desprecia y trata de que me sienta ignorada. (Hago constar que ella solamente una vez se dirigió a mi para hacerme una corrección en el idioma español y fue de una manera humillante. Todas las demás veces eran comentario al aire o no se dirigía a mi eran (como dicen en P.R.) puyas)

Continuaba orando...Acaso, hice algo que provocara su actitud? Y seguí orando y nada. OK deposité el asunto al Señor y confié que él haría.

La siguiente clase volvió a tratarme con esa arrogancia y ese "body language" que la delata; y sentí su desprecio una vez más,  justo en ese momento en el salón de clases el Señor hablo a mi espíritu.  Y me dijo el Señor..."Le molesta tu excelencia" Nada mas me dijo el Señor.  Yo me quedé de una pieza tratando de analizar y comprender lo que acababa de recibir. Y el resto de la clase fue como si hubiera limpiado mis espejuelos espirituales.  Pude entender lo que me dijo el Señor. 

Ella (la compañera de clases) se molesta si la profesora me toma de ejemplo; murmura cuando entrego las tareas y trata de excusarse de porque ella no trajo las de ella. Se incómoda y discute con la profesora si es que la profesora me toma de ayuda para corroborar que tareas ella asignó para la próxima clase. Para darles un ejemplo, la profesora dijo que no hiciéramos ensayos y ella discutiendo... "pero es que usted lo asignó" (¿quien pelea por hacer tareas demas?)
La profesora le dijo esta bien pero eliminalo de tu libreta, no lo hagas.  Todo por querer demostrar que ella al igual que yo tenia apuntes en su libreta.

La profesora me pregunta a mi,  "¿porqué página vamos?"y ella es la que responde apresuradamente.
Mentalmente,  di un recorrido por las expresiones que ella había hecho esas semanas y rápidamente noté lo que me dijo el Señor. ¡Wow, a ella le molesta mi excelencia!

Busque lo que significa excelencia y se los comparto (según Wikipedia)...
Excelencia es, en virtud de un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias. Es también un objetivo para el estándar de rendimiento y algo perfecto.

¿El Señor piensa eso de mi que soy excelente?  a Él la gloria pues todo se lo debo a Él. Sin el sería todo lo contrario. 2º de Corintios 4:7 "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros".

Traigo esta información no para vana gloria.  ¡No, no, no! Es para que veas mi experiencia pues tal vez estas pasando o te ha ocurrido algo parecido.

No bajes tus estándares por los demás. Brillas por excelencia, y eres extraordinario, pues sales de lo que es ordinario o común.

El que es mediocre pero que le gusta aparentar, tratara de hacerte lucir mal (como hizo mi compañera corrigiendome el español.  Y recalco, que esa clase era en ingles, así que please,  Además, lo hizo de mala manera).

Buscarán la manera de verte algún fallo para pisarte y ellos poder resaltar.  Pues como no brillan por luz propia como el sol, buscan ser como la luna se roban la luz ajena.

Eclesiastés 4:4 He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Te tratan mal y pretenden buscar apoyo de otros tan mediocres como ellos y te hacen quedar como que eres un lameojos, exagerado, sabiondo, teacher's pet, alcahuete, entre otras cosas.
Porque tu excelencia hace resaltar su mediocridad.  Por eso el Señor usó,  esas palabras (a ella le molesta tu excelencia) WOW, le trae aflicción a su espíritu.  ¡Y me envidian!. OMG!! ¡¡ES ASOMBROSO CUANDO VES LA PALABRA DE DIOS TAN PALPABLE EN TU VIDA!! Hay Señor,  tu lo sabes todo!! Con razón la veía como con coraje e irritada. Y no entendía porque estaba tan agitada.

Yo no me creo mas que los demás.  Solo soy un servidor del Señor que busca agradarle cumpliendo Su Palabra. Y soy de las que pienso que las cosas se hacen bien o no se hacen.  Además, las reglas están para seguirse no importa la opinión de los demás.  Como dicen los gringos "rules are rules".

Hay personas excelentes algunas áreas de su vida.  Son excelentes empleados pero pésimos padres.  O buenos padres pero malisimos como esposos o esposas. Hay gente excelente en la cocina, buenísimos platillos pero pésimos en la organización. Hay personas excelentes en sus funciones laborales pero malisimos trabajando en equipo. 

Los cristianos debemos esforzarnos a ser excelentes en TODO. Pues, "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece" Fil.4:13. Ademas, somos embajadores de Dios en la tierra, representamos su reino.  Somos hijos de Dios. Entonces, WWJD?? What Would Jesus Do?! Que haría Jesús?? Haría todo excelente, o serás capaz tú,  de imaginarte a nuestro Señor haciendo las cosas, a como queden. Verdad que no?? 

En conclusión, que nos importe la opinión de Cristo respecto a nosotros.  Estamos llamados a ser imitadores de Cristo. Pues, Cristo Jesús es excelente,  es nuestro modelo a seguir está la Palabra para guiarnos.  Hagamos todo excelentemente para la gloria de Dios y deleite de nuestras almas. Y que de los demás, nos interese llevarlos en oración y amarlos como a nosotros mismos. 

¡BENDICIONES!


Comments

  1. Uff!! Poderoso!!! Que bueno es Dios!!! Wow sin palabras. Ya entiendo!!

    ReplyDelete
  2. Me alegro que te haya ministrado! Dtb!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts