¡Somos diferentes!
¡Que diversidad hay en este mundo! Somos de diferentes colores, estilos, y culturas. Hablamos diferentes idiomas, festejamos distintas cosas. Definitivamente, Dios lo tenia todo fríamente calculado cuando, nos hizo de esta manera tan variada. Contamos con grandes talentos y habilidades en los deportes y en las artes. Desarrollamos diferentes destrezas como la costura, las manualidades, la buena cocina, mecánica,etc y en ellas nos especializamos, para el beneficio de los demás. Wow! El ser humano es un ser creativo, diverso en fin maravilloso.
Usted dirá amigo lector...."¿Y que? ¡No has escrito nada que yo no sepa!" Cierto ya todo esto lo sabes y más. Pero lo aquí escrito es a manera de recordatorio, es una voz que clama reflexión. He notado como es maltratado tan fácilmente aquel que está cerca de nosotros tal vez porque no es muy brillante intelectualmente. He visto como el que no disfruta de muchos atractivos físicos es mirado de reojo. Por otro lado, porque menospreciar a aquella persona que no tiene mucha escuela o proviene de una situación precaria que no le permitió tener mejor educación y mejores hábitos de comportamiento social.
Me he topado con situaciones como estás y me parten el alma las reacciones de estos marginados. Puedo ver el rechazo en sus rostros y la tristeza en sus ojos, y a veces se escuchan suspiros muy sutiles que parece que dejaran escapar una frase derrotista diciendo..."Otra vez me miran mal, ya estoy acostumbrado a que me traten así, ya sabia que no me iban a aceptar"
Este artículo es un llamado al amor, a la comprensión a la unión como pueblo, a la reconciliación con Dios.
Tal vez tu compañero de trabajo no tiene conversaciones que sean de tu interés, porque simplemente no tiene la sabiduría para tratar temas de tu importancia. Pero es con quien compartes día a dia, al menos unos minutos le puedes prestar durante la semana. Mi papá me enseñó que el que es inteligente aprende de cualquiera y de lo que sea. No nos creamos los más superdotados. Tal vez, algo podremos aprender de esa persona, podríamos aprender humildad, compañerismo, aprender del disfrute de las pequeñas cosas de la vida.
Esa hermana de la iglesia tal vez físicamente no fue muy agraciada pero cuenta con un corazón enorme lleno de amor sincero y lealtad. Uufff!! Dos características en peligro de extinción estos días. Quien sabe si aprenderás del verdadero significado de la amistad atrás vez de esa mujer.
Ese familiar de actitud grotesca, que miras con desagrado, tal vez es una persona servicial, lleno de gracia de Dios que busca fervientemente ser útil al prójimo.
No todos tiene la oportunidad de ser guapos, bellos, esbeltos, de dinero, mucha inteligencia y sabiduría de buena familia, grandes ministerios y dones, que sea alguien de Dios, llenos de su gracia, llenos de talentos y habilidades todo en un mismo paquete, Jjjuummmm!! Difícil por no decir imposible conseguirlo. Porque como dicen en P.R. "El que no tiene diga tiene mandinga" y Dios lo permitió así para complementarnos los unos a los otros, porque el único autosuficiente es Dios EL GRAN YO SOY.
No quiero dar pie a la mala interpretación. No estoy hablando de pecados que podamos tener cada cual . En cuanto a los pecados es mas que sabido que de los cuales tenemos que arrepentirnos y clamar a Jesús por el perdón de ellos mediante su sangre redentora. Entiendo y sé que el pecado es pecado venga de quien venga y sea cual sea. La única que juzga eso es la caña por la cual nos regimos que es la Santa Palabra de Dios.
Por lo tanto, no juzgamos, criticamos, sensuramos, minimizamos, maltratamos o pisoteamos al prójimo. Y aún en cuanto a la mala decisión que pueda tomar el prójimo al pecar por encima de eso y aunque no estemos de acuerdo dirigiéndonos por la Palabra y al igual que Dios podamos aborrecer ese pecado, estamos llamados a amarlos y a respetarlos.
Hago un llamado a el amor, al respeto. Ama a tu vecino tal como es con sus virtudes y defectos. Respetemos los talentos, habilidades y destrezas de los demás démosle el crédito cuando se lo merecen. Teólogos, por favor, ¡No quebremos la caña cascada ni apaguemos el pabilo que humea!
Entremos en comunión con nuestros hermanos en Cristo, seamos ese cuerpo de Cristo que el estipuló en la Palabra. Creamos y entendamos que los dones los reparte el Espíritu Santo como el quiere y que los ministerios los constituyó el Señor Jesucristo y el es el que llama, capacita y envía. Dios usa a quien el quiere y como el quiere. Los dones y ministerios son para edificación de la Iglesia de Cristo.
Recordemos que Jesús dijo... Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, Mt.22:36-39



Wow!! Así es somos totalmente diferentes. Pero si nos damos la oportunidad de tratar con las personas descubriremos lo maravilloso de los seres humano. En ocaciones hacemos juicio por lo que vemos pero como dice el refrán "las apariencias engañan" Lo mejor es no hacer lo que no nos gusta que nos hagan y dar la oportunidad de tratarnos y conocernos!
ReplyDeleteAmén, así es! Gracias por tus comentarios!
ReplyDeleteDíos te bendiga!!
ReplyDeleteDios los bendiga
ReplyDelete