Momento de Cambios

Los cambios a veces atemorizan, pero vale la pena arriesgarse. La rutina es buena para algunas cosas pero para otras, no. Por ejemplo, es bueno tener una rutina de ejercicios pero llega el punto donde el cuerpo se vuelve inmune,  a esa rutina y no recibimos los resultados que quisiéramos tener. Es bueno tener rutina para tomar algún medicamento o complejo vitamínico, así nunca se te olvidarán. También,  es bueno tener una rutina de estudios. 

Si tienes una rutina de hora para tu devocional con el Señor, eso es magnífico. Lo que debes cuidar es que el encuentro no sea rutinario, decídete a no salir igual de tu encuentro con Dios. Ni hagas vanas repeticiones orando o pidiendo lo mismo, dale oportunidad a que el Espíritu de Dios interceda por ti y te dirija. Tambien, debemos tener una buena rutina de chequeos medicos y dentales. 

Pero no siempre la rutina es conveniente. Es bueno saber varias rutas de camino al trabajo o al super. Nunca sabes si algún malhechor te vaya a seguir por lo que debemos variar de vez en cuando. No es para alarmante es para que cobres consciencia, no todos tienen buenas intenciones.

La rutina en la ropa el maquillaje y artículos de moda a veces es dañina. Lee bien, no estoy diciendo que constantemente cambies de moda según el grito de París, Milán o New York. Hay modas que no nos van. Y las que no somos millonarias es mejor que compremos artículos clásicos estables que nunca pasan de moda así ahorramos $$. Cuando digo que la rutina nos hace daño en este aspecto es que nos vuelve aburridas. Mira tu armario. Tal vez, tengas demasiado colores lúgubres, o colores tierra, tal vez tienes demasiadas faldas o demasiados pantalones. Que hay de los accesorios, ¿Los usas? Un collar, unas pantallas, una pulsera, pueden hacer la gran diferencia en un viejo atuendo. A eso me refiero que seamos más atrevidas para los cambios.

Primeramente,  por amor a Dios, a mi esposo, por respeto a mis hijos y a las almas que se pierden, yo trato de vestir bastante decorosa. Pero esto no quiere decir que ande por ahí como una demente. No hablo de escotes, ni de ropa ceñida al cuerpo, tan poco hablo de ponerse ropa que no vaya con tu edad. Hablo de pequeños detalles que tal vez no te atreves a probar. Conozco a mujeres que no se atreven a vestir de rojo o ponerse un lápiz labial rojo. Conozco a otras que dicen no usar accesorios por no saber cómo combinarse. A esos pequeños cambios me refiero. Porque no ponerte un traje de colores pasteles en primavera, ¿por qué te vas a vestir de negro? Si, se que el negro nos ayuda a disimular,  pero admitamoslo, a veces usamos el color negro en demasía.

¡Arrisgate al cambio! ¿Por qué no dejar los complejos de los callos y mejor usas esas sandalias que tanto te gustan? Olvidate de los juanetes, olvídate del pie plano. Hay veces que los complejos nos aprisionan. Yo uso sandalias y gracias a las botas de la Policía de P.R. que tanto usé tengo callos donde quiera, no me interesa, soy libre los veranos y sacó mis deditos a pasear orgullosamente. Tengo piernas, tengo pies, tengo dedos, tal vez no sean lo más hermoso pero los tengo y los uso en buen estado y soy agradecida de Dios por eso, hay otras que no tienen, y no me burló Dios me libre. Sino, que a veces somos muy exigentes con nosotras mismas y no nos fijamos en lo bendecidas que somos. Seamos felices aun en cosas pequeñas y olvidemos el que dirán los demás.

Que tal los perfumes. ¿Cuantos años llevas usando las mismas fragancias? ¿Sabes cuantos han salido nuevos? Y no te digo que los compres en Macys, la que puede, amén. Pero Avon tiene unas fragancias muy buenas con buen fijador, en Walgreens, Walmart etc. tienen también perfumes no muy caros.

¿Ves? no hay excusas, atrévete a hacer pequeños cambios en tu rutina.  Yo llevo casi toda mi vida con el cabello largo y hace poco me di un corte que me dejó todo el cuello al aire. Me encanta, como me siento. Me siento libre, sin problemas de tiempo para peinarme. Me siento moderna,  más joven y linda.  Todo por un corte.

La rutina a veces aburre, daña, deteriora. La misma comida cansa a la familia, los mismos coros aburren a la iglesia, la gente que se queja por años de lo mismo, se vuelve indeseable compartir una conversación con ellos.

Ahora, hablemos del lugar íntimo. No te ofendas, es algo de lo que muchas no le gusta hablar, pero es necesario cuidar. Si estas soltera por ahora no tienes que preocuparte mucho.  Pero las casadas debemos cuidar con mucho amor este lugar. Cuidado con la rutina (habilidad por uso de la costumbre) porque se vuelve monotonía(falta de variedad que produce aburrimiento y cansancio. Escribo esta parte, con mucho temor a Dios y sin nada de mofa o mal gusto. Observa tu cuarto, tu dormitorio ¿esta limpio, ordenado, bien cuidado?.  ¿Se ve romántico? ¿Cómo está tu ropa de dormir? Está desteñida, manchada, esgarrada, con agujeros o ni siquiera tienes ropa bonita de dormir(tu sabes de lo que hablo). Soy nacida y criada en el Evangelio de nuestro Señor nieta e hija de pastotes, llevo años ministrado  la Palabra. Asi, que todo lo que te digo es cuidandome de no faltarle al Señor. Se que son temas delicados, pero si no lo hablamos no nos ayudamos. Nos es para que te culpes es para que creemos consciencia. No hablo de cosas enfermisas que van en contra de nuestra Santa Palabra. Hablo de cosas que debemos a hacer para agradar a nuestro esposo. ¿Cómo esta tu aseo personal? No hablo de que no te bañes.  Hablo de que alguna vez en la semana te arregles para tu esposo como si fuera la primera vez que lo vas a ver. Hablo de que cuando salgas con el de paseo solitos, te esmeres en tu arreglo de pies a cabeza. Y no traigas temas de los muchachitos o de problemas es su momento de pareja. Enamóralo, mímalo, déjalo loco y sin idea mirandote. Que se le caiga la baba por ti. ¡Coquetéale! Estoy hablándole en este caso a las casadas, usted sabe como es su esposo usted sabe como agradarle y complacerlo. Pelee, con la monotonía, salga de la rutina que nos cancela y mutila.  Recuerdale porque se enamoró de ti. Envíale mensajes de amor. Háblale al oido, aunque sea para decirle, "Compra un galón de leche". Está en tus manos hacer la diferencia en tu matrimonio.

Las solteras... la única persona que Biblicamente le dieron pareja fue Adán, que cuando despertó tenía a Eva al lado asignada por Dios. Mi creencia es que oras por confirmación del que tu crees un buen candidato y que el Espíritu Santo te aconseje. Pero no creo en orar y orar esperando que del cielo te digan "Aquel es". No creo que sea así. Creo que Dios puso en nosotros sentimientos,  y emociones también nos dotó de inteligencia y libre albedrío para escoger. Asi que ora por tu compañero, pero también ábrete a esperar el amor. Date la oportunidad a un nuevo comienzo. Nunca sabras si te sale bueno el asunto o no. Solo el tiempo lo dirá.  Porque es cuestión de dos.  Los dos tendrán que luchar y querer progresar y mantenerse en Dios. Amiga Soltera, amplía tu círculo de amistades, hay muchas actividades,  servicios y conciertos cristianos.  Hay muchos varones santos de Dios solteros,  buscando a una mujer de Dios hermosa y santa como tu. ¡Sal de la rutina! No salgas corriendo del servicio a tu casa. Date la oportunidad de conocer nuevos hermanos de otras iglesias vecinas. Envuélvete en actividades de la iglesia, mantente activa y ocupada, trabajando para el Señor. No dejes que la espera de un hombre te haga sentarte. No, no, no hay mucho que hacer en la vida para el Señor.

¡Amiga, Hermana en Cristo, Amada lectora!
Atrevete, a hacer cosas diferentes. Esquiar, snorking, recetas de comida, maquillaje diferente, usar colores diferente. Peinarte diferente, oír música diferente(que agrade a Dios). ¡Atrevete al cambio! Amplia tus horizontes hay muchas cosas hermosas que hacer. Hay muchas aventuras que recorrer sal de la rutina.  No seas aburrida, trata nuevos retos, nuenas aventuras, atrévete a ponerle un poquito de pique a tu vida. Rejuveneceras, te sentirás libre, te sentirás más llena de energía.  Y todos notarán tu cambio, para bien. ¡Es momento de cambios!


Comments

Popular Posts